sábado, 6 de abril de 2019

ORIGEN

Historia
El Quinto Escalón comenzó a disputarse en marzo del 2012 organizada y fundada por Alejo (unos meses más tarde Muphasa se sumaría a la organización). Con los ojos puestos en las grandes competencias de ese momento, como el Halabalusa o Las Vegas, e incluso la Red Bull, Alejo decidió formar una competencia en su barrio.​ Se organizaba originalmente en los cinco escalones de la escalinata de entrada al Parque Rivadavia, en la intersección de Chaco y Doblas. De ahí surgió el nombre del evento.


En julio del 2016, impulsado por una final memorable en la fecha 4 del Torneo entre MKS y Underdann, el Quinto comienza a tomar dimensión de fenómeno viral y empieza a transformarse en la competencia de plazas más grande de habla hispana.
Con más de 200 competidores inscriptos por fecha, y un promedio de 600 espectadores, la competencia se muda al anfiteatro del Parque Rivadavia e inaugura una tercera ronda de clasificatoria, lo cual permite ampliar el cupo de inscritos y acelerar los tiempos de la competencia.
Este cambio se ve acompañado por un fuerte hincapié en la concienciación por parte de la organización en varios aspectos, entre ellos el cuidado ambiental: se organizan campañas de fomento para no ensuciar el espacio público con envases plásticos o botellas. También se fomenta una improvisación sin insultos fáciles ni referencias homofóbicas o racistas y se exige un máximo respeto entre competidores. En su último año, el Quinto Escalón inscribía a casi 300 competidores por fecha y superaba las 1000 personas de convocatoria general. Muchos de los asiduos competidores del Quinto Escalón, clasifican y se miden también una vez por año en la competencia organizada por Red Bull, la Batalla de los Gallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario